El éxito del Fresh Weekend y por qué se dejó de celebrar

El Fresh Weekend fue un festival de techno que se celebró durante unos años en Aquapark de Cerceda de A Coruña. Sin embargo, pese a su aparente éxito, de un día para otro dejó de celebrarse. Es más, la edición del 2012 se canceló y el dinero de las entradas tuvo que ser devuelto. Pero, ¿qué fue lo que pasó?

El éxito del Fresh Weekend hasta que desapareció

 

El Festival Fresh Weekend fue para muchos uno de los mejores planes de Cerceda que se recuerda. Sin embargo, pese a su éxito, tuvo que dejar de celebrarse.

 

Lo tenía todo: buena música, buen ambiente, precio accesible… pero algo salió mal. Lo que ocurrió fue lo siguiente:

 

Debido a unos problemas con la gestión llevada a cabo por la anterior promotora del festival, se revocaron los permisos de la edición 2012; de ahí a que no pudiera celebrarse. 

 

No obstante, segundo afirmó la nueva organización, intentaron solventar el problema hasta el final. Y, al no tener luz verde, tuvieron que cancelarlo.

 

Todo esto tras la confirmación de grandes artistas como Simian Mobile Disco, Adam Beyer, Karotte, Joris Voorn, Random Noise Generation aka Octave One, Stacey Pullen, Robert Hood y Pional… de lo mejor dentro del panorama de la música electrónica.

 

Los usuarios que compraron las entradas en venta anticipada tuvieron que devolverlas a través de los puntos de venta donde las adquirieron para así recuperar el dinero. Sin embargo, lo que no se pudo recuperar fue la ilusión de los miles de jóvenes que esperaban este concierto.

 

Además, para muchos fue un verdadero problema, debido a que ya habían pedido libre en el trabajo para esos días, tenían un alojamiento alquilado cerca, etc. Pero todo se tuvo que cancelar; por lo que el festival que se iba a celebrar los días 6 y 7 de julio de 2012 nunca tuvo lugar.

 

Así que si alguna vez oíste hablar del Fresh Weekend, que sepas que en su momento tuvo una gran aceptación y acogida; y realmente no se canceló por falta de asistencia ni mucho menos. Los problemas vinieron por otro lado y la promotora  de ese momento nada pudo hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *